El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, para firmar un convenio de cooperación y trabajo entre la Municipalidad de la “Ciudad Jardín” y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. De la reunión participó la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez.
“Firmamos un convenio para la coordinación entre el Centro de Monitoreo de nuestro municipio y las fuerzas de seguridad de la provincia, para trabajar en lo que será prevención del delito y poner a disposición las cámaras y software. Con esta unión generaremos acciones de prevención con la Policía de Tucumán, el Ministerio de Seguridad y nuestra guardia urbana municipal (GUM)”, indicó el Jefe Municipal.
En esa línea, Campero sostuvo: “Coincidimos con el Gobernador en la necesidad de trabajar de forma coordinada para hacer foco y resolver un problema que golpea a toda la provincia. Este convenio será un salto que nos permitirá adecuar la tecnología y prevenir situaciones de delito”.
Sobre el convenio firmado entre Jaldo y Campero para la utilización de las cámaras de seguridad, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, contó que desde la municipalidad de Yerba Buena colaboran brindando los puntos estratégicos para la colocación de las mismas.
“Estamos trabajando coordinadamente para que la Provincia pueda colocar las cámaras en otros puntos que no sean los mismos en los que ya hay. Son equipos de alta tecnología, de inteligencia artificial a las que se programa para detectar ciertos movimientos”, contó el funcionario.
En ese sentido, Agüero Gamboa dijo que “el ministerio de Seguridad se compromete en este convenio a colocar policías dentro del centro de monitoreo que harán de despachantes y ayudarán al personal de la guardia urbana de Yerba Buena a la detección de ciertas anormalidades”.